Proponen llamar “Eva Perón” a una estación de subte

Proponen llamar “Eva Perón” a una estación de subte

La iniciativa presentada propone cambiar el nombre de la estación "Virreyes" de la Línea E de subte.


La diputad del Frente para la Victoria Claudia Neira, junto con la presidenta del bloque, Gabriela Alegre, presentaron un proyecto para cambiar la denominación de la Estación “Plaza Virreyes” de la Línea E del Subte por el nombre “Eva Perón”.

La diputada Neira expresó que “conservar un homenaje a una figura Colonial es un arrebato a la memoria de un pueblo” y agregó:

“En pleno debate sobre nuestra soberanía por sobre los interés foráneos, no debemos dejar de recordar el legado de Evita y su incansable lucha por la definitiva independencia de nuestro pueblo”, agregó.

El nombre de la estación cabecera de la línea E fue una decisión de la Dictadura Militar quien, en el marco de una remodelación de toda la ciudad, construyó una plaza debajo de la autopista en la intersección con la avenida Eva Perón, y la denominó “Plaza de los Virreyes”. La estación podría haberse llamado “Eva Perón” o “Plaza Armenia”, que era el antiguo nombre del espacio verde previo a la remodelación. Sin embargo, la Dictadura optó por homenajear a los gobernantes designados por España para regir en nombre del Rey en sus Colonias.

En el año 2011, La Legislatura de la Ciudad decidió el cambio de nombre de la Plaza “Virreyes” por Plaza “Tupac Amarú”, una iniciativa empujada por los vecinos del barrio.

Neira manifestó que “no tiene ningún sentido continuar denominando una estación de Subte con el nombre de una plaza que, afortunadamente, ya no existe más.

Los vecinos de Flores acompañaron esta iniciativa y el sábado 26 de julio, organizaciones sociales y políticas de la Comuna 7- la Corriente Política 20/21, La Cámpora y la Simón Bolívar – organizarán una actividad de difusión del proyecto en la estación del Subte E a partir de las 11.

Qué se dice del tema...