El padre de Frigerio busca una “colectora” extra en la Provincia

El padre de Frigerio busca una “colectora” extra en la Provincia

Octavio Frigerio busca crear "Peronismo para el Desarrollo" una propuesta por fuera del Pro y del PJ que logre canalizar los votos sueltos de un peronismo bonaerense aún sin pilares políticos.


La familia Frigerio mantiene un abanico de ideologías políticas que, en sumatoria, dan paso a una propuesta que busca incluir a los peronistas dentro del bloque del Pro.

Octavio, padre del ministro de Interior y armador político de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, dice ser un empedernido peronista, cuyo padre, a su vez, tiene raíces desarrollistas.

Con este cóctel de ideologías varias Octavio Frigerio piensa en una propuesta electoral que le dé al Pro los votos perdidos del PJ bonaerense que no se sientan identificados con el kirchnerismo, la cual ya fue bautizada como “Peronismo para el Desarrollo”.

De esta manera, con un peronismo aún sin pilares políticos que logren en ese espacio una estabilidad y representatividad en el terreno de María Eugenia Vidal, el “canalizador” de votos sueltos del PJ que plantea Frigerio funcionaría como un pedazo de carne que distrae la atención de la guardia aún disipada del peronismo bonaerense.

Esta propuesta de división de votos peronistas a través de la implantación de estrategias desarrollistas apunta específicamente a armar una lista que tenga candidatos en todos los renglones pero vaya colgada de la boleta de senadores nacionales, sin planteare como “la pata peronista en el Pro”.

En tanto, esta “colectora” que sumaría votos peronistas al Pro, aunque por fuera del Pro y del frente Cambiemos, les ayudaría a aumentar su caudal electoral, a pesar de que todavía no tiene formato jurídico, debilitando a su oposición electoral.

“Estoy seguro que si existe esa alternativa, muchos peronistas nos acompañarán. Esperemos que Cambiemos acepte la propuesta”, confesó Frigerio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...