Primavera cero: seguirá el frío y las lluvias en la Ciudad

Primavera cero: seguirá el frío y las lluvias en la Ciudad

Se viene una semana más fría que lo habitual sobre el centro y el norte del país. El pronóstico extendido.


Parece que la primavera todavía no quiere mostrarse en todo su esplendor en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. Luego del temporal que azotó el último fin de semana, se prevé que la semana continuará en las mismas condiciones.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se viene una semana más fría que lo habitual sobre el centro y el norte del país. Además, prevalecerá la nubosidad y seguirán las precipitaciones intermitentes.

Entre el viernes y el domingo, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se acumularon lluvias superiores a los 80 mm, alcanzando marcas de 100 a 150 mm en la zona sur de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Cabe destacar que junto a las lluvias, el descenso de temperaturas fue otro factor notable para los habitantes del área metropolitana. Desde el SMN advirtieron que esta semana será marcadamente más fría para esta época del año.

Así, entre este martes y el jueves continuaría el tiempo muy fresco con cielo mayormente cubierto sobre el centro y norte argentino, con probables precipitaciones fundamentalmente hacia el jueves sobre el centro-este y noreste del país.

Para este martes, el SMN prevé lluvias aisladas por la mañana y la tarde, y lloviznas por la noche. La temperatura mínima rondará los 10 grados y la máxima apenas los 12, con alta humedad. Aunque no hay alertas declaradas, se espera que las condiciones vayan desmejorando con el correr de las horas.

Mientras que el miércoles se estima que continúen las malas condiciones climáticas. Lloviznas desde la madrugada, con temperatura mínima en 11 grados y máxima de 18 grados. El jueves también predominarán las precipitaciones en toda el área metropolitana, aunque se registrará un leve aumento de la temperatura mínima que se acercará a los 14 grados. La máxima se estima en 18 grados.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el viernes habrá un respiro y no se registrarían lluvias, pero el día se presentará mayormente nublado. La temperatura mínima seguirá en 14 grados pero la máxima se incrementará para llegar a los 23 grados.

El fin de semana no presentará mejoras. Pero tampoco lloverá. Desde el SMN, informaron que para sábado y domingo se esperan días con tiempo parcialmente nublado, con nulas probabilidades de lluvias. Sin embargo, la temperatura se mantendrá baja entre los 12/15 grados y los 20/22 grados.

Qué se dice del tema...