Política, medios y redes sociales: quién es quién

Política, medios y redes sociales: quién es quién

Hay políticos que tienen más menciones en los medios digitales que en las redes sociales; mientras que otros tienen mejor desempeño en Twitter y Facebook que en los portales online. Los casos.


Cada vez más la política depende en parte de lo que en los medios se diga o se muestre, pero no siempre lo que la prensa dice tiene su correlato en la realidad. Un informe realizado por la Fundación CiGob muestra las diferencias que existen entre las menciones que reciben políticos en la prensa online y en las redes sociales, para un lado, o para el otro.

Según el informe, si se miden las publicaciones de los medios de prensa en Internet, la política con más menciones es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, seguida por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Estos dos puestos mantienen su correlato al ser los dos más mencionados en las redes sociales.

La diferencia surge a partir del tercer lugar. Sergio Massa es el tercer político más mencionado en el ámbito periodístico, aunque a nivel global de conversaciones, Mauricio Macri le gana la pulseada en redes sociales.

Otros casos son los del ministro de Economía Axel Kicillof, el gremialista Hugo Moyano y el senador Ernesto Sanz, quienes reciben más menciones en la prensa que en las redes sociales.

Por el contrario, Elisa Carrió y Florencio Randazzo tienen mejor desempeño y más presencia en las redes sociales como Twitter y Facebook que en canales digitales de noticias.

Para ver el informe completo, ingrese aquí.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...