Pino Solanas y Rodríguez Saá propician un frente contra el Presupuesto

Pino Solanas y Rodríguez Saá propician un frente contra el Presupuesto

Según el Gobernador de San Luis, "la oposición es en este momento un 60 por ciento del pueblo argentino".


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, encabezaron una reunión con la bancada kirchnerista y senadores justicialistas que se oponen al Presupuesto 2019, en la que conversaron sobre el armado de “un frente grandísimo” para las elecciones, que podría contar además con un interbloque en el Senado.

El encuentro fue organizado por el cineasta, cuyo mandato como senador vence el año próximo y desde hace varios meses viene realizando reuniones con distintos sectores de la oposición peronista que más confronta con el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Además, estuvieron Ana Ianni, María de los Ángeles Sacnun, Inés Pilatti y Nancy González; al legislador del Bloque Justicialista Alfredo Luenzo y al tucumano José Alperovich, recientemente alejado de esa bancada. En declaraciones a la prensa, el senador por la Ciudad de Buenos Aires indicó que el encuentro estuvo motivado por el rechazo al Presupuesto 2019, al que calificó como “una enorme trampa”.

Asimismo, señaló que se va imponiendo la necesidad de la construcción de un frente grandísimo para enfrentar el plan político y económico del Gobierno. “Por supuesto que puede estar incluido el kirchnerismo”, agregó Solanas al ser consultado por la prensa respecto del armado de ese eventual frente, con vistas a las elecciones nacionales del año próximo.

Por su parte, Rodríguez Saá sostuvo que la oposición es en este momento un 60 por ciento del pueblo argentino y que, debido a esa razón, se debe crear un frente electoral que agrupe a todos los sectores, tras lo cual agregó: “El límite es Mauricio Macri”. En tanto, consultado respecto de si la reunión fue un primer paso hacia el armado de un nuevo interbloque en la Cámara alta, el senador Fuentes indicó que “la cuestión es la unidad del campo popular”.

En tanto, dijo que en esa dinámica va a haber un necesario realineamiento de las fuerzas de esta casa. Si bien el resultado de la reunión no fue la definición de una nueva bancada, la presencia de Luenzo y de Alperovich, que este martes dio el portazo en el Bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto, alienta esa especulación. Del encuentro también participó más temprano el chubutense Mario Pais, otro integrante del Bloque Justicialista que, al igual que Luenzo, votaría en contra del Presupuesto 2019.

Qué se dice del tema...