Pinedo: “Si gana Cristina en primera vuelta, me tiro por el balcón”

Pinedo: “Si gana Cristina en primera vuelta, me tiro por el balcón”

Así se refirió el presidente provisional del Senado, ante una posible derrota de Juntos Por El Cambio.


De cara a las elecciones primarias de agosto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló al respecto y se refirió de manera contundente a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández y su compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Durante un reportaje que mantuvo con FM Millenium, en torno a una potencial derrota del espacio Justos Por el Cambio, Pinedo aseveró: “Por suerte es imposible que Alberto y Cristina lleguen a ganar en primera vuelta. Pero si llegara a pasar eso, me tiro de la silla o del balcón”.

Asimismo, expresó que “Cristina tuvo entre el 25 y el 30% de apoyo popular, de buena imagen, de gente que la apoyaba, pasara lo que pasase. Y sigue teniendo eso, debe tener una intención de voto de un tercio de la población, que es un montón”.

El presidente provisional del Senador de la Nación también hizo hincapié en la gestión del presidente Mauricio Macri y opinó: “Estás caminando por la calle y te atropella un camión ¿Qué decís? ¿Es un fracaso tuyo? No. El año pasado nos atropelló un camión, se cortó el crédito a la Argentina, de un día para el otro”.

A su vez, dio su postura acerca del compañero de binomio de Macri, Miguel Ángel Pichetto y expresó que “es un peronista neto, indiscutible. No es una figura que podamos decir que haya cambiado algo. Es constitutivamente peronista. La primera experiencia en el gabinete mostró que algo está cambiando en la Argentina. El resto del gabinete se tiene que acostumbrar a una personalidad muy fuerte como la de Miguel y a miradas claras y distintas. Es como que nos estamos encaminando a un esquema de un gobierno futuro realmente de coalición”.

Qué se dice del tema...