Piden que se declare la Emergencia Ocupacional en Télam

Piden que se declare la Emergencia Ocupacional en Télam

Se trata de un proyecto liderado por la diputada Vanesa Siley.


Este miércoles, la diputada del Bloque FPV-PJ Vanesa Siley presentó una moción para que se incorpore a la orden del día y se discuta el proyecto de ley que declara la Emergencia Ocupacional en la Agencia Télam.

El proyecto es acompañado por otros diputadxs como Roberto Salvarezza, Walter Correa, José Pablo Carro, Fernanda Raverta, Rodrigo Martín Rodríguez y Cristina Álvarez Rodríguez, e implica también la prohibición de despidos por 180 días y la reincorporación de los 354 trabajadoras y trabajadores despedidos.

Desde el bloque aseguran que se encuentra fundamentado en el Estatuto del Periodista y la Ley de Contrato de Trabajo que prohíben expresamente el despido por motivos políticos. Asimismo, se considera “emergencia” dado el contexto económico de recesión y estancamiento del empleo según los indicadores del Ministerio de Trabajo de la Nación, publicados en la última “Encuesta de Indicadores Laborales”.

Esto se da en el marco del desguace de los medios públicos del Gobierno como respuesta al paro cegetista que se hizo el pasado lunes 25 de julio. Así, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, tomó la drástica decisión de rescindir de 354 trabajadorxs. 

Lea el proyecto completo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...