Pedidos de informes para el Instituto Pasteur y el Zoo porteño

Pedidos de informes para el Instituto Pasteur y el Zoo porteño

La iniciativa de la diputada porteña Natalia Fidel busca contar con un estado de situación de estas dos instituciones como del estado en que viven y son tratados los animales.


El Día del Animal también tiene su “pata” política. La diputada Natalia Fidel (SUMA +) presentó dos pedidos de informe acerca del estado del Zoo y del Instituto Pasteur, en el marco de esta efeméride que se celebra en nuestro país desde 1908.

El objetivo de la diputada es contar un estado de situación claro respecto de estas instituciones porteñas que parecen sufrir un enorme deterioro. Existen muchas denuncias sobre el Pasteur debido al abandono que sufren los perros, la falta de quirófanos y la suspensión de castraciones. También el zoológico ostenta varios reclamos por el estado en el que viven los animales y para que se convierta en un espacio de cuidado y no de encierro.

El pedido de informe del Pasteur, impulsado por la diputada, pregunta por la cantidad y el estado de quirófanos, el laboratorio y los equipos para la atención de los animales, las refacciones realizadas, el mantenimiento del lugar y la cantidad de turnos otorgados para atención, castraciones y otras intervenciones. El del Zoo es más extenso, incluye desde las acciones tomadas por la Comisión Técnico Ambiental para la Transformación del Zoo hasta las refacciones hechas en el recinto de la orangutana Sandra. También la cantidad de visitas que recibe, las inspecciones realizadas y el total de animales que viven allí.

“Esperamos que se aprueben y que se respondan con celeridad y con información completa. Necesitamos comenzar a trabajar urgente en iniciativas que terminen con el abandono y la falta de cuidado que sufren los animales”, señaló Fidel.

Qué se dice del tema...