Pedido de informes sobre el expediente de habilitación de Iron  Mountain

Pedido de informes sobre el expediente de habilitación de Iron  Mountain

El FdT busca conocer si se ha avanzado en la reconstrucción del expediente de habilitación “extraviado” por la Agencia Gubernamental de Control.  


En un pedido de informes que impulsó Juan Manuel Valdés, el Frente de Todos busca conocer si se ha avanzado en la reconstrucción del expediente de habilitación “extraviado” por la Agencia Gubernamental de Control

El legislador Juan Manuel Valdés presentó, junto a diputados del Frente de Todos,  un pedido de informes, luego de que la semana pasada los familiares de las víctimas de Iron Mountain acudieron a la sala II de la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional solicitando ser querellantes en la causa. 

En el escrito presentado se solicitan respuestas al Poder Ejecutivo sobre las acciones realizadas en función de la reconstrucción del expediente de habilitación del depósito incendiado en Barracas en 2014, el cual fue “extraviado” por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Además se exige saber si el Gobierno de la Ciudad sigue contratando a Iron Mountain  y si ésta continúa obteniendo beneficios fiscales como integrante del Distrito Tecnológico de Parque Patricios (categoría que tenía al momento de la tragedia).

Al respecto de la presentación Valdés afirmó: “Hemos asumido un compromiso con los familiares de los diez héroes que fueron víctimas de la falta de control y los negocios de Iron Mountain con la Ciudad. Allí se escondía documentación sensible de empresas del grupo SOCMA y los bancos investigados por evasión y lavado. Es nuestro deber como legisladores exigir respuestas al ejecutivo para que la tragedia de Barracas no sea olvidada”.

El pedido de informes fue acompañado por Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Santiago Roberto, Matías Barroetaveña, Manuel Socias, Cecilia Segura y Claudio Morresi.

 

 

 

Qué se dice del tema...