París dice chau a la gran rueda de la Place de la Concorde

París dice chau a la gran rueda de la Place de la Concorde

La tradicional rueda que cada año se instala en la Plaza de la Concordia se despide con polémica. Este viernes es el último día en que se puede apreciar la ciudad luz desde más de 70 metros de altura.


Es una tradición que cada año se instale en la Plaza de la Concordia la gran rueda de París, desde la que se puede apreciar la capital francesa desde más de 70 metros de altura. Emplazada justo al final de los jardines de las Tulerías, la atracción permite ver el inicio de los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, la basílica del Sagrado Corazón, el Sena, la catedral de Notre Dame y prácticamente toda la capital gala.

Sin embargo, este viernes 18 de mayo será la última vez que la rueda forme parte de la postal parisina, ya que será removida y se espera que en noviembre/diciembre, meses en los que se instalaba tradicionalmente, ya no será emplazada en la Place de la Concorde.

Sucede que el Gobierno municipal decidió dar de baja el contrato con la empresa encargada de la atracción ya que tiene otros planes para el lugar: devolverle el tradicional sentido patrimonial y arquitectónico a la plaza donde fue decapitada María Antonieta y Luis XVI, además de otras mil personas que tuvieron su final en la guillotina allí emplazada.

Como despedida, y a modo de queja, los últimos tres días de la rueda –miércoles 16, jueves 17 y viernes 18- la atracción es gratuita para todos los parisinos.

Con carteles firmados por Marcel Campion, gerente de la Rueda de París, denuncian que “el gobierno parisino rompió el contrato luego de asegurar una duración de seis años”, y que eso “es un escándalo” ya que “no respeta” un emprendimiento parisino. “Esperamos que la Justicia sea justa”, dice el panfleto.

Mientras tanto, Noticias Urbanas aprovechó para despedirse de la atracción y contemplar una de las mejores vistas de la capital francesa.

Qué se dice del tema...