Para Evolución la ley que votó Vamos Juntos “disminuye el control del Estado”

Para Evolución la ley que votó Vamos Juntos “disminuye el control del Estado”

"Así como está redactada, la Ley de Patrocinio le otorga poder de discreción al funcionario y al empresario", dijo el legislador Marcelo Guouman.


Por iniciativa del bloque Vamos Juntos y con despacho de la Comisión de Presupuesto, los diputados porteños sancionaron este jueves la ley que crea el “Régimen de Patrocinio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Se aprobó por 31 votos positivos de la bancada oficialista y 24 negativos del resto de los legisladores. Dicha norma, tal como expresa su artículo primero, se propone “propiciar la participación de personas humanas o jurídicas de carácter privado en el Sector Público” y define como Patrocinio “al aporte económico de carácter no tributario que realicen las personas humanas o jurídicas de carácter privado en contraprestación a la difusión del nombre, denominación, marca, imagen, productos y/o servicios del patrocinador”.

Por su parte, el legislador radical Marcelo Guouman justificó el voto negativo del bloque Evolución sobre el proyecto de Régimen de Patrocinio en la Ciudad de Buenos Aires para propiciar la participación de personas humanas o jurídicas en instalaciones y programas del Sector Público a cambio de la difusión y publicidad de su marca al señalar que “así como está redactada, disminuye la capacidad de control del Estado”.

“Así como está redactada, la ley le otorga poder de discreción al funcionario y al empresario”

“Es una buena idea mal implementada y nos hubiera gustado que este tipo de iniciativa, como en los países desarrollados, le otorgue al Estado mayor preponderancia”, dijo el Diputado radical.

“Así como está redactada, la ley le otorga poder de discreción al funcionario y al empresario disminuyendo la capacidad de control y planificación del Estado porteño”, finalizó Guouman.

Qué se dice del tema...