Palermo: arreglaron la Plaza de Inmigrantes de Armenia

Palermo: arreglaron la Plaza de Inmigrantes de Armenia

El secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y el presidente de la Comuna 14, Alejandro Pérez, presentaron las obras este jueves.


El plan de arreglar los espacios públicos deteriorados, en especial los espacios verdes para el disfrute de los porteños, continúa en acción. 

Esta vez fue el turno de la Plaza Inmigrantes de Armenia, ubicada en el barrio de Palermo entre las calles Malabia, Costa Rica, Armenia y Nicaragua.

Fue la secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Facundo Carrillo, que este jueves, presentó las obras de renovación cuya inversión ronda los 8.2 millones de pesos.

“Hemos implementado un ambicioso plan de mantenimiento y puesta en valor de las plazas junto a las Comunas que pone el acento en el disfrute de los vecinos”, Carrillo.

Allí estuvo también presente Alejandro Pérez, presidente de la Comuna 14, quien al respecto expresó: “Vamos a seguir con las mejoras en los espacios verdes del barrio, que son por excelencia el lugar de encuentro entre todos los vecinos para la reflexión y el esparcimiento”.

Qué se hizo 

En primera instancia, fueron mejorados los dos patios de juegos al renovar los pisos con superficie blandas, antigolpes. Los juegos también requirieron reposición de elementos y piezas para quedar adaptados a las nuevas modalidades de seguridad. Asimismo, se agregaron rejas en los canteros que se encuentran en el interior del canil, y que permiten ofrecer mayor seguridad para las mascotas como para las personas. Incluso, se sumó una cancha de fútbol-tenis como nuevo atractivo.

El sector de las postas aeróbicas, cada día más valorado por los vecinos, requirió el recambio del piso y la reparación de los ocho equipos de ejercitación. Además, y para fomentar la actividad deportiva, se agregó una cancha de fútbol tenis, se renovaron las canchas de ping-pong.

También se intervino los espacios verdes: se realizó la reposición de césped con la colocación de tepes gramma bahiana, una especie de mayor fortaleza y durabilidad. También se realizó una plantación de especies de árboles, arbustos y flores autóctonos.

Por último, fue reparada la fuente de agua, un emblema de la plaza y orgullo de los vecinos, que es utilizada por muchas parejas de recién casados para fotografiarse.

Qué se dice del tema...