Organizaciones sociales y taxistas copan de reclamos y cortes la Ciudad

Organizaciones sociales y taxistas copan de reclamos y cortes la Ciudad

Reclaman contra Uber y Cabify por un lado, y contra la demora de la Emergencia Alimentaria, por el otro.


La jornada de este jueves vuelve a plantearse complicada por nuevas manifestaciones en el centro porteño, esta vez lideradas por los taxistas que siguen reclamando contra Uber y Cabify, y el Polo Obrero y otras organizaciones sociales, quienes protestan por la falta de auxilio social por parte del Estado en un contexto de creciente crisis económica. Hay cortes de calles en distintos puntos y en los principales ingresos.

Entre las 9 y las 11 de la mañana, los choferes de taxis porteños se movilizaron en rechazo a las apps de viajes mencionadas. Allí estuvo presente el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, quien informó en un comunicado que las protestas se dan a través de “asambleas masivas” en varios puntos de la Capital “en defensa de las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la legislación vigente”.

Los cortes previstos son en Avenida General Paz y sus cruces con Del Libertador, Cabildo, Balbín, Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, las avenidas 9 de Julio y San Juan y los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown y Vélez Sarsfield.

Por su parte, manifestantes del Polo Obrero concentran en el cruce de las avenidas Independencia y 9 de Julio y comenzaron a marchar a las 11 hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para denunciar que el Gobierno “demora la aplicación” de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada por el Congreso.

“Las reuniones que hemos venido teniendo en los últimos días dan cuenta de que el 50% en los alimentos a comedores populares votada en el Congreso será en cuotas, y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser”, expresó el movimiento piquetero a través de una gacetilla de prensa.

Como parte del comunicado, la organización también criticó el anuncio del plan “Argentina sin hambre” del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Al respecto, afirmaron que solo se trata de “algunas medidas asistencialistas” que no representan “respuestas de fondo para los millones de desocupados que reclamamos trabajo genuino”.

Qué se dice del tema...