El ministerio de Trabajo recibió a Barrios de Pie

El ministerio de Trabajo recibió a Barrios de Pie

El Gobierno nacional abrió puertas al diálogo con las organizaciones sociales que realizaron las ollas populares y que mantienen un acampe en el Obelisco.


Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizan, este martes, ollas populares en Congreso, Retiro, y un fuerte operativo policial impidió que cortaran también el Puente Pueyrredón.

Ahora se encuentran  en el Obelisco, por lo que la av. 9 de Julio y Corrientes se encuentran interrumpidan por completo. Allí harán un acampe para reclamar la reglamentación de la Ley de Emergencia Social y en protesta por la dada de baja de planes sociales.

En concreto, el objetivo de la protesta es que el Ministerio de Trabajo no discontinúe, 20 mil planes sociales del programa “Construir Empleo y del Programa de Trabajo Autogestionado”, cuyos beneficiarios dejarán de cobrar en marzo 4 mil pesos.

Para esto, instalaron ollas populares y desde las 13 horas se trasladaron al cruce de Callao y Corrientes, donde realizaron una asamblea e instalaron carpas. Por esto mismo, se recomienda evitar circular por la zona.

“Continúan los ‘errores’ del Gobierno, el Ministerio de Trabajo realiza un recorte por mil millones de pesos”, denunció Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie. Afirmó que el ajuste implica “la discontinuidad de la actividad de veinte mil trabajadores que vienen desarrollando tareas de reparación e infraestructura social en escuelas y salitas de barrios humildes”.

La Ley de Emergencia Social fue aprobada por unanimidad en diciembre en el Senado, tras un acuerdo entre las organizaciones y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pero aun no fue reglamentada por el Ejecutivo.

La norma contempla partidas de 30 mil millones de pesos para los trabajadores de la economía popular en los próximos tres años, subas en asignaciones sociales y la creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

Daniel Méndez, coordinador nacional del Movimiento BP, le pidió a la ministra de Seguridad que permita el avance de la columna, que está frenada por la Policía en la subida de Avellaneda del puente.

Que Patricia Bullrich se deje de hacer payasadas y permita a los compañeros llegar”, señaló el dirigente en diálogo con Todo Noticias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...