Ofelia Fernández: “No me enteré hoy que la Justicia se caga en las mujeres”

Ofelia Fernández: “No me enteré hoy que la Justicia se caga en las mujeres”

La legisladora del frente de Todos se refirió a la polémica por la liberación de presos y compartió un fuerte video.


En el marco de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, la legisladora del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, compartió en sus redes sociales un fuerte video a propósito de la discusión sobre la situación de las personas privadas de su libertad.

Ofelia tomó posición sobre la polémica de los últimos días, en torno a supuestas liberaciones masivas de presos y aclaró: “Evitemos algunas mentiras: no es el gobierno, es la justicia. No es libertad, es otorgar prisión domiciliaria, potestad que solo tiene el poder judicial.“

Sumó además que esta situación extraordinaria se da en “menos del 1% del total de la población carcelaria.”(…) “Los números de egreso de las cárceles del año pasado, sin pandemia, son levemente mas bajos a los actuales”

La legisladora compartió información del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) 2018 que desmiente muchos de los rumores circulados en las redes sociales: “Hablar de presos no es hablar de asesinos y violadores solamente. Casi el 60% de los casos son por delitos por drogas, o delitos contra la propiedad (…) poco más del 20% son por asesinatos, abusos o violaciones.”

“El pedido por disminuir los riesgos de contagio otorgando prisión domiciliaria aclara que los delitos de mayor gravedad y peligro no son opción. Sabemos que de todas formas hay casos en los que jueces lo han hecho”, explicó la legisladora.

“¿Saben que pasa? Yo no me enteré hoy que la justicia no cuida a las mujeres. Las feministas lo sabemos y denunciamos hace tiempo.”, sentenció Ofelia, remarcando la falta de respuesta del poder judicial frente a los casos de violencia de género y femicidios.

Para finalizar, la diputada porteña sumó el testimonio de Nora Calandria, quien estuvo privada de su libertad y ahora es militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en su rama de liberadas de cárceles. Nora contó situaciones vividas en prisión, y remarcó la labor de los movimientos sociales y la economía popular por la cual “las compañeras cuando salen de la cárcel tienen trabajo real y contención”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...