Nuevas víctimas fatales por el coronavirus: ya son 70 y hay 1.795 contagiados

Nuevas víctimas fatales por el coronavirus: ya son 70 y hay 1.795 contagiados

Murieron cinco personas y según los datos del miércoles a la noche hubo 80 nuevos infectados.


Este jueves se informó oficialmente que murieron cinco personas por coronavirus, con lo cual el número de víctimas fatales llegó a 70. Según el parte dado a conocer el miércoles por la noche hubo 80 nuevos infectados con lo cual el número total de contagiados en el país es de 1.795 casos. 

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud, del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 80 casos nuevos, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 17 de Neuquén, 15 de Chaco, 6 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 1 de Córdoba, 1 de La Pampa, 1 de Río Negro y 2 de Tierra del Fuego. Las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar casos.

Sobre las víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas, entre el parte difundido anoche y el informe de la mañana de hoy se registraron 4 nuevas muertes: tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

Además, desde el gobierno de Chaco notificaron la muerte de un hombre, de 70 años, que estaba internado en una clínica privada.

Ayer se habían registrado víctimas fatales en la provincia de Neuquén, en donde un hombre de 64 años había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave. También en la ciudad de Buenos Aires, con el deceso de una persona de 68 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial.

En tanto, sobre el mediodía también de ayer se informó que falleció una mujer de 61 años que vivía en la provincia de Tucumán: estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo con una insuficiencia respiratoria y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico. El reporte oficial número 50, difundido por el Ministerio de Salud anoche, agregó que también se registraron las muertes de una mujer de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y la de un hombre de 71, de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...