La apuesta de Confianza Pública en la Legislatura y en la campaña 2021

La apuesta de Confianza Pública en la Legislatura y en la campaña 2021

Confianza Pública quiere crecer en la Ciudad siempre apoyando a Larreta. El rol de los legisladores y las ganas de Ocaña de volver a la Capital.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política y porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5 a las 16. En la misma habló de los planes políticos, legislativos y electorales de los legisladores e integrantes de Confianza Pública en la Legislatura porteña y en la Ciudad. Su vínculo con Larreta. 

El rol que jugará la líder del espacio Graciela Ocaña en la próxima elección legislativa y su apoyo y relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La idea de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires es volver a jugar políticamente en la Ciudad.

Los proyectos legislativos que los legisladores de Confianza Pública pretenden que se aprueben antes de que termine el año y su rol dentro del bloque oficialista de Vamos Juntos.

La idea es crecer políticamente en la Ciudad, renovando y sumando las bancas en la Legislatura el año que viene. Con la posibilidad concreta de que el jefe del bloque de Vamos Juntos, Diego García Vilas, político de Confianza Pública, se convierta el año que viene en el nuevo vicepresidente primero de la Legislatura.

El legislador Gastón Blanchetiere habló con Noticias Urbanas y dijo: “Para el año que viene seguiremos enfocándonos en nuestra agenda, vinculada a temáticas de transparencia y a derechos humanos, con ganas de seguir creciendo como espacio. Si bien Confianza Pública tiene arraigo porteño, estamos cruzando fronteras y sumando referentes en distintas provincias. Y por supuesto seguiremos acompañando las políticas que vienen mejorando la Ciudad, porque la transformación que vemos de la mano de Horacio es realmente histórica, (sumado al manejo eficiente y responsable de la pandemia). El 2021 tendrá un condimento extra que es la campaña de medio término, así que seguramente será movido. Pero hoy  tenemos la cabeza puesta en el cierre del año y en las iniciativas que todavía estamos tratando. Y esperando ansiosos, como todo el mundo, la vuelta a la normalidad”.  

Y agregó: “Además, en este último tramo y de cara a fin de año, impulsamos iniciativas destinadas a la inclusión de los adultos mayores (la Ley de atención y trato en el sector público y el Programa porteño de Capacitación Digital); a fomentar políticas con perspectiva de género (la Encuesta de uso del tiempo y la creación del Comité de Equidad Salarial) y proyectos de transparencia, como la Oficina de Integridad Pública (que quedó incorporada en el dictamen de la Ley de Integridad Pública) y el proyecto Ficha Limpia, que ya tuvo tratamiento en asesores. Este último es una iniciativa ciudadana que impulsa Graciela Ocaña (presidente de nuestro partido) en el Congreso y nosotros en la Ciudad. Es una herramienta que, en síntesis, evita que las personas condenadas por corrupción vuelvan a presentarse a elecciones”.

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...