“Nosotras movemos el mundo”, una semana feminista en Tecnópolis

“Nosotras movemos el mundo”, una semana feminista en Tecnópolis

Más de 300 artistas, 100 actividades y 150 especialistas estarán presentes en la actividad del Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad, hasta el 7 de marzo.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad; de Cultura y de Educación de la Nación organizan una semana de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, con presencia de invitadxs nacionales e internacionales, que serán abiertas, gratuitas y populares.

Con la consigna “Nosotras movemos el mundo” se buscará revalorizar el activo y muchas veces invisible rol de las mujeres y diversidades en el mundo del trabajo remunerado y no remunerado y las tareas de cuidado que son realizadas todos los días en el hogar.

Las jornadas tienen el objetivo de fomentar la difusión y el debate en torno a distintos ejes, entre ellos: el trabajo y el cuidado; la diversidad y la problematización de las violencias que atraviesan las mujeres e identidades diversas; las producciones artísticas y los aportes epistemológicos y culturales que realizan las mujeres y personas LGBTI+, entre otros ejes. De esta manera se busca dar visibilidad y reivindicar los procesos, luchas y conquistas de los movimientos feministas y de la diversidad de nuestro país y nuestra región.

Se trata de una propuesta federal, multicultural y transgeneracional que alcanza a todas las personas que quieran participar de una Argentina más unida. Se lleva a cabo en un momento histórico, signado por la voluntad política del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quienes recogieron las demandas de la calle para crear el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y desde allí promover políticas públicas tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades y derechos.

Las actividades comenzaron el 1 de marzo en Tecnópolis, de 18 a 23hs y continuarán el 4, 5, 6 y 7 de marzo, de 13 a 20 horas en el Centro Cultural Kirchner.

Todas las actividades confirmadas, día por día, se pueden visualizar aquí.

Qué se dice del tema...