Nosiglia: “La decisión de Fernández no es federal, es centralista y concentradora”

Nosiglia: “La decisión de Fernández no es federal, es centralista y concentradora”

“Es mentira que esta decisión del Presidente fortalece el federalismo", dijo el legislador radical.


El legislador del bloque de la UCR-Evolución, Juan Francisco Nosiglia, expresó en la sesión del último jueves la postura del bloque sobre el anuncio del Ejecutivo Nacional de quitarle un punto de los recursos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires en beneficio de la Provincia al señalar que “la decisión del Presidente no es federal. Al contrario, es centralista y concentradora”.

“Es mentira que esta decisión del Presidente fortalece el federalismo. El principio ordenador del federalismo es la autonomía de las provincias, y esta decisión violenta la autonomía de la Ciudad, fortalece la concentración de poder y la discrecionalidad con que se administran otros programas de transferencias que dispone el Ejecutivo Nacional y que ya vienen beneficiando a la Provincia de Buenos Aires por sobre otras”, señaló el diputado.

“Si realmente hubiera una decisión de federalizar recursos y de hacer una distribución más equitativa ¿Por qué no se distribuyen esos recursos en las 22 provincias restantes?”, añadió el dirigente radical.

“La ley de coparticipación es uno de los pilares del federalismo y uno de los acuerdos más importantes de nuestra democracia. Modificarlo en perjuicio de un distrito, de esta manera, es una decisión inconstitucional, inoportuna en contexto de pandemia, insostenible políticamente, injusta en términos tributarios, e insolidaria con la Ciudad, que recibe mucho menos de lo que aporta al producto nacional”, finalizó Nosiglia.

Qué se dice del tema...