Nosiglia: “Es un proyecto con vacíos y contradicciones”

Nosiglia: “Es un proyecto con vacíos y contradicciones”

“Nos gustaría saber cuáles son los fundamentos del Ejecutivo para reducir los estándares habitacionales", dijo sobre los códigosa Urbanístico y de Edificación.


El legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia, explicó la abstención del bloque Evolución en la sesión ordinaria de este jueves que trató los proyectos del Ejecutivo, en primera lectura, para las modificaciones de los Códigos Urbanístico y de Edificación de la Ciudad al señalar que es “es un proyecto con vacíos y contradicciones” al tiempo que aclaró que intentarán “mejorar el texto” de cara a la segunda lectura.

“Nos gustaría saber cuáles son los fundamentos de Poder Ejecutivo para reducir los estándares habitacionales, porque no lo comprendemos. Este proyecto reglamenta, concreta y materializa un modelo de ciudad que no compartimos”, explicó el dirigente radical.

“Es un proyecto con vacíos donde se privilegia la iniciativa privada por sobre el espacio público. En las mejores ciudades del mundo el espacio compartido se configura en una armonía entre lo público y lo privado mientras que en este proyecto el espacio público solo figura como remanente de lo privado. De hecho, las disposiciones sobre espacios verdes, integración del AMBA, relación con el río, movilidad, vivienda social y urbanización de las villas son escasas, nulas o insuficientes”, explicó el diputado porteño.

“Al mismo tiempo, es un proyecto con contradicciones porque intenta simplificar normas en una Ciudad consolidada por la heterogeneidad, diversidad y complejidad. Mucho enunciado pero poco contenido. El sentido de nuestra abstención es intentar seguir trabajando para mejorar este texto de cara a la segunda lectura”, finalizó Nosiglia.

Qué se dice del tema...