No hay micros: UTA reclama más seguridad en Retiro

No hay micros: UTA reclama más seguridad en Retiro

La Unión Tranviarios Automotor realiza una huelga sorpresiva que paralizó al servicio de micros de larga distancia de la terminal de ómnibus de Retiro. Miles de pasajeros afectados.


El gremio liderado por Roberto Fernández reclama “mayores medidas de seguridad” ante la “ola de robos que azota a la estación porteña” tras la queja de delegados del gremio en la terminal de Retiro por la “imposibilidad de cumplir con sus tareas habituales por falta de seguridad”.

“La medida que se inició a las 15, este martes, se mantendrá hasta que las autoridades ofrezcan las garantías mínimas para la prestación normal del servicio”, aseguró Fernández. Y agregó: “Esto lo mantenemos hasta que las autoridades se presenten y me firmen al menos un acta de compromiso de que van a brindarnos más seguridad”.

“Retiro es tierra de nadie, a diario se producen robos de todo tipo en las boleterías, en la bodegas y a los pasajeros, sin que nadie haga nada. No soportamos más esta situación, por eso decidimos paralizar la terminal”, aseguró el dirigente y remarcó que apenas se inició la paralización de los servicios “se retiraron los efectivos de la Gendarmería Nacional que custodiaban la terminal”.

Asimismo, Fernández indicó que el reclamo de la UTA se dirige “al gobierno nacional y al de la Ciudad”, porque “acá adentro de la terminal nadie está a salvo de los robos de carteras y de valijas”. Y también señaló “el mal estado” de los caminos cercanos a la terminal, donde los colectivos “apenas pueden circular”, lo cual “es aprovechado por los ladrones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...