Nielsen: “Kicillof es marxista disfrazado de keynesiano”

Nielsen: “Kicillof es marxista disfrazado de keynesiano”

Además, sostuvo que Lavagna "es un tiempista brillante".


El economista Guillermo Nielsen, cercano a Alberto Fernández, autodefinido liberal y encargado de negociar la deuda con el FMI en épocas de Néstor Kirchner, brindó una entrevista para Perfil donde sostuvo que “Kicillof es marxista disfrazado de keynesiano”.

Además, cuando se le preguntó “qué lo diferencia de Lavagna”, Nielsen respondió: “Mirá, yo tengo una formación profesional liberal. Tengo también… yo salí de la Universidad de Buenos Aires, y en la Universidad he tenido grandes profesores marxistas. Me he leído, y he estudiado, teorías de valor de Marx, o sea,desde ese punto de vista, te quiero decir, que la formación que recibimos en la Universidad de Buenos Aires, los que nos recibimos alrededor de los años 73/74, realmente fue muy fuerte, desde el punto de vista marxista. Yo entiendo de marxismo. O en algún lugar de mi biblioteca está el marxismo. Pero la verdad que me encontré con que no me servía, para lo que a mí me interesaba, que era hacer política económica. Te hablo desde mi experiencia de vida. Y me vino muy bien, cuando, me fui a estudiar a Estados Unidos, a Boston University, que era una escuela más bien desarrollista. No eran liberales, en el momento que yo fui, era una escuela desarrollista”.

Y agregó: “Roberto es ante todo, un tiempista, como economista estoy hablando, Roberto economista es un tiempista brillante y es un tipo que es muy hábil para ver los contextos. Ahora, cuando bajás a política económica, él es más peronista ortodoxo que liberal. Entonces, pero bueno. De todas maneras, yo tenía que lidiar con lo más liberal de la relación de Argentina con el mundo, que son los mercados de capitales, y ese fue mi error”.

Qué se dice del tema...