Netflix lanzará El Eternauta con una megainversión de 15 millones de dólares

Netflix lanzará El Eternauta con una megainversión de 15 millones de dólares

Lo adelantó el periodista Jorge Rial en su cuenta de Twitter.


Jorge Rial aseguró que Netflix invertiría unos 15 millones de dólares para llevar a su pantalla El Eternauta, el cómic del desaparecido Héctor Oesterheld, que generó un antes y un después en la historieta nacional.

La noticia tuvo tanta repercusión que rápidamente se volvió tendencia en Twitter.

“El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo”, decía Héctor Oesterheld al referirse a su obra cumbre, El Eternauta, quien hace casi 43 años fue secuestrado por la dictadura cívico militar, que también secuestró e hizo desaparecer a sus cuatro hijas, dos yernos, y generó la apropiación ilegal de los hijos que dos de ellas llevaban en su vientre.

El escritor, historietista y militante Héctor Germán Oesterheld fue secuestrado en La Plata el 27 de abril de 1977, a los 58 años, y fue el máximo creador de personajes y relatos de historietas argentinas, aunque estudió y se graduó en la carrera de geología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Universidad de Buenos Aires).

El autor de obras como la saga del El Eternauta, Ernie Pike y Mort Cinder, entre otros, fue capturado por efectivos del Ejército y luego trasladado a Campo de Mayo.

Según el relato de sobrevivientes de los centros clandestinos de detención y torturas, Oesterheld también fue visto con vida en el CCD El Vesubio, y se cree que lo asesinaron en la localidad de Mercedes.

Al quedar sola criando a sus dos nietos, su esposa Elsa Sánchez Beis se sumó a Abuelas de Plaza de Mayo para buscar a los hijos de Diana y Marina nacidos en cautiverio, pero el 20 de junio de 2015, a los 90 años, falleció sin haberlos recuperado.

Durante el juicio a los represores de El Vesubio, en 2010, Ana María Di Salvo, una ex detenida de ese centro durante la dictadura, recordó que Oesterheld fue obligado por el coronel Pedro Durán Sáenz a escribir y dibujar una tira sobre la vida del general José de San Martín.

“Oesterheld estaba muy golpeado, sobre todo en la cabeza”, recordó Di Salvo, que precisó que al historietista se lo veía trabajar en el comedor de la jefatura, donde permanecía habitualmente Durán Sáenz, entonces mayor y jefe de inteligencia del Vesubio.

Qué se dice del tema...