Murió el primer médico por coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Murió el primer médico por coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Se trata de Héctor Bornes, clínico del Hospital Angel Marzetti, Falleció este jueves 23 de abril. 


“Nuevamente la tragedia de la pandemia nos golpea a los sanvicentinos. Ahora se trata del doctor Héctor Bornes, esposo de la doctora Silvia Marelli, afectados por COVID-19. Los que están en el frente de batalla contra este enemigo invisible son quienes siguen dando la vida por todos”, expresaron en un comunicado oficial desde la Municipalidad de San Vicente.

“La pérdida irreparable de Héctor es llorada por su familia, amigos y compañeros de servicio. El gobierno y pueblo de San Vicente acompañan con enorme sentimiento la desaparición física del doctor Bornes”, afirmaron.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires registró esta semana la primera muerte de un médico por coronavirus. Héctor Bornes, clínico del Hospital Angel Marzetti, comenzó a sentir síntomas el 14 de abril y, tras nueve días de espera para obtener los resultados y al  conocer que padecía el virus, se trasladó este miércoles 22 de abril al Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente. Poco después fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas por dificultades respiratorias, y finalmente falleció este jueves 23 de abril. 

Los intendentes de Cañuelas y San Vicente decretaron 48 horas de duelo.

El medio InfoCañuelas había contactado días atrás al médico para saber cómo estaba y él respondió: “Nunca me gustó estar en las noticias, no soy mediático, y siempre cultivé un perfil bajo los últimos 30 años. Les agradezco la consulta, pero prefiero no hablar”. Ante la consulta de cómo se encontraba, dijo: “Como se puede”. En el mismo hospital de Cañuelas falleció un enfermero por consecuencia del virus.

 

 

Qué se dice del tema...