Multisectorial 21 F lanzó su primer Congreso Nacional

Multisectorial 21 F lanzó su primer Congreso Nacional

Allí votaron un programa con políticas de Estado que busca la concertación económica, política y social para frenar al ajuste.


Las Multisectoriales 21 F que encabezan los gremios junto a los movimientos sociales tuvieron su bautismo a nivel nacional. Acompañaron los líderes de las CTAs y la Corriente Federal.

Unas 20 provincias enviaron sus delegaciones al microestadio de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, para votar un programa con políticas de Estado que busca la concertación económica, política y social para frenar al ajuste que padecen los trabajadores y pobres.

Las 875 organizaciones entre gremios, movimientos sociales, barriales, agrarios, pueblos originarios y partidos políticos votaron siete puntos que dieron mandato a distintas acciones, entre ellas la oposición al presupuesto nacional 2019 y el rechazo al G-20 que realizará reunión a fines de noviembre en nuestro país.

Para el cierre del acto Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros apuntó todas las críticas “al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a quienes cumplen sus órdenes como el presidente de la nación que es un che pibe del fondo” y auguró que vienen “por el territorio y por más”.

Moyano padre también le dedicó un mensaje al interior del movimiento obrero organizado. “O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas”, apuntó el histórico dirigente.

Al final pidió más unidad para ser más en la calle. “Sigamos sumando voluntades porque no se puede soportar más un gobierno que no gobierna recibe órdenes”.

De su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo, acercó el saludo ya que se encontraba en reposo por una descomposición en las últimas horas.

Gustavo Vera, uno de los articuladores nacionales de las multisectoriales 21 F (denominación nacida tras el acto de medio millón de personas en la av 9 de julio del pasado 21 de febrero) dedicó el acto “a quien está en el espíritu de todos, quien nos dijo de la periferia al centro, de nuestro querido y argentino Papa Francisco”.

También tomaron el micrófono Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores); José Regane segundo de la CTA Autónoma; Walter Correa en representación de la Corriente Federal.

Fue Vera el encargado de llevar adelante la formalidad del Primer Congreso Nacional de las Multisectoriales. Por ello se votó a mano alzada, el programa de los 21 puntos (se entregó una copia a todos los presentes), como la regionalización de las Multisectoriales (NEA, NOA, Patagonia, Litoral, Cuyo, Centro y Prov Bs As) “profundizando la unidad a nivel región para fortalecer la lucha y unidad”.

Asimismo se aprobó el mandato de oposición a cualquier tipo de reforma laboral y la solidaridad con las organizaciones que luchan.

Qué se dice del tema...