Memes y repercusiones en las redes tras el acuerdo por la deuda

Memes y repercusiones en las redes tras el acuerdo por la deuda

Políticos e internautas inundaron las redes con memes y dichos, luego de que el Gobierno publicó el acuerdo durante la madrugada.


El Gobierno oficializó este martes por la madrugada un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, el cual fue publicado en las redes sociales del Ministerio de Economía alrededor de las 3 de la mañana. El titular de la cartera, Martín Guzmán, replicó el acuerdo en su perfil sin hacer comentarios. Pero a las pocas horas, los hashtag #Deuda, #Guzmán y #Wall Street eran tendencia en Twitter a nivel país, la mayoría de ellos destacando el hecho de haber alcanzado un “acuerdo histórico” y la noticia revolucionó las redes. Por supuesto, los memes tampoco faltaron.

Uno de los primeros funcionarios en manifestarse sobre el tema fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy la “templanza y firmeza” del presidente Alberto Fernández. “Acuerdo para la reestructuración de la deuda. Excelente noticia para todos los argentinos. Necesario para fortalecer la recuperación económica. Gran tarea de @Martin_M_Guzman. Impecable @CFKArgentina. Templanza y firmeza en @alferdez. Orgulloso de pertenecer a este gobierno”, remarcó Rossi en su cuenta de Twitter.

El senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli consideró que “es una gran noticia no sólo para el Gobierno sino para todos los argentinos”. “Este acuerdo viene a reparar un problema que había dejado la gestión del macrismo, que nos había dejado en default, con una situación de la deuda impagable y una crisis económica inédita”, afirmó Parrilli en diálogo con FM Rock y Pop.

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, calificó hoy como “una gran noticia”. “Sin el detalle, es una gran noticia”, sostuvo el exministro de Educación en declaraciones a FM Futurorock, en las que consideró “importante dejar el tema acordado, y cerrarlo, para poder dedicarle el tiempo a reactivar la economía lo antes posible”. “El no cierre de la deuda estaba generando una distracción enorme, así como la imposibilidad de ir a los mercados de crédito para conseguir ayuda en la reactivación”, consideró el legislador.

También las redes sociales fueron el escenario para los infaltables memes sobre el acuerdo y sus implicancias económicas y también políticas.

Qué se dice del tema...