Medio millón de personas ya visitaron BA Playa

Medio millón de personas ya visitaron BA Playa

Se vive a pleno el verano en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano. Comenzó el 10 de enero y se desarrollará hasta el domingo 1° de marzo.


Los vecinos continúan disfrutando de Buenos Aires Playa desde que comenzó, el viernes 10 de enero. Como todos los años, Buenos Aires Playa les brinda las mejores actividades gratuitas para compartir con toda la familia sin salir de Buenos Aires. Hasta el momento, esta nueva edición fue visitada por 500 mil personas.

Al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, la Ciudad cuenta con dos playas urbanas: una en el Parque de los Niños (zona Norte) y la otra en el Parque Indoamericano (zona Sur). Ambas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y, desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.000.000 personas. La edición de este 2020 se lleva a cabo desde el viernes 10 de enero hasta el domingo 1 de marzo.

Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollan en los parques son totalmente gratuitos.

Desde su primera edición en 2009, ya lo disfrutaron más de 5.000.000 de personas

Instalaciones

Parque de los Niños: Avenida General Paz y Avenida Cantilo (colectora), Nuñez, Comuna 13.

Parque Indoamericano: Avenida Castañares y Avenida Escalada, Villa Soldati, Comuna 8.

Ambos parques estarán abiertos de martes a domingo (y feriados) de 10 a 20 horas

Dimensiones: el Parque de los Niños tiene 27 hectáreas, mientras que el Parque Indoamericano, 5.

Ambos cuentan con espacios de arena con sombrillas y reposeras, baños químicos, bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen.

No está permitido bañarse en los espejos de agua ubicados en el Parque de los Niños.

También estarán instaladas las Estaciones Saludables, para seguir cuidando y promocionando la salud de quienes los visiten.

Para el desarrollo de los servicios de gastronomía, el Gobierno porteño le cede la iniciativa en el Parque de los Niños a COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que destina lo recaudado al Comedor Los Piletones de Villa Soldati.

Formas de acceso

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno porteño acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios.

Parque de los Niños: línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 15, 29, 117, 130.

Parque Indoamericano: líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193, 107 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

Si los vecinos van en bici tienen un estacionamiento para dejarla y disfrutar de todas las actividades. Se sugiere llevar candado. Para ver cómo llegar se recomienda consultar la red de ciclovías en Ecobici.

Quienes vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este parque es limitada, y una vez colmada solo se permite el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, el Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, por lo cual quienes vayan en auto pueden estacionarlo en las adyacencias.

Ambos parques cuentan con espacios de arena con sombrillas y reposeras, baños químicos, bebederos y duchas

Actividades

Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas. En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar. Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de:

Actividades deportivas: hay coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia; canchas de voley playero; cancha de fútbol; canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades.

Sectores de lectura: las familias pueden tener acceso a libros (más de 500 títulos) y hay actividades de lectura para los más chicos, narración oral, un recorrido por distintas historias con música en vivo. Un lugar para promover el conocimiento de distintos lenguajes.

Pista de carreras de auto a pedal para los más chicos.

Un inflable gigante: se pude disfrutar a lo grande, más de 200m2 de diversión.

Pelotero: Se suma esta temporada un recorrido increíble con toboganes y diferentes obstáculos.

Educación vial con actividades lúdicas y didácticas que les enseña a los vecinos cómo transitar la Ciudad de una manera sustentable y segura. También hay clases para aprender a andar en bici para grandes y chicos.

Talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.

Para los más chicos hay también juegos inflables y juegos en la arena.

Juegos con agua en la playa del sur del Parque Indoamericano y en la playa del norte en Parque de los Niños, para que todos puedan disfrutar y refrescarse.

Ajedrez: clases y torneos gratuitos para toda la familia.

Mesas de ping pong y metegol para todas las edades.

Juegos gigantes: damas, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.

Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar.

Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.

Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas

Espectáculos

Clases de hip-hop, zumba, rock y coreos de películas.

Shows infantiles y para toda la familia, bandas de música, humor, teatro, música y clown.

Shows participativos de danza.

Artistas itinerantes con distintas actividades artísticas y juegos.

Seguridad

Se ha desarrollado un plan integral para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar tranquilamente de Buenos Aires Playa.

Hay controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos a los parques.

Dentro hay efectivos de seguridad para resguardar a las personas y sus bienes.

 

 

Qué se dice del tema...