Massa y Pichetto recibieron a la representante de Guaidó en la Argentina

Massa y Pichetto recibieron a la representante de Guaidó en la Argentina

Se trata de Elisa Trotta Gamus, una abogada de 36 años que vive desde hace ocho años en la Argentina.


Sergio Massa se reunió con la venezolana Elisa Trotta Gamus, a quien le expresó su solidaridad por la difícil situación que atraviesa su país. Massa; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el diputado y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Congreso de la Nación, Alejandro Grandinetti, y la diputada nacional Carla Pitiot dialogaron con Trotta Gamu.

Trotta Gamus, quien fue colaboradora del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se había referido a su designación a través de su cuenta de Twitter: “Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en la Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo”.

“En estos momentos estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, mis responsabilidades y funciones. ¡Viva Venezuela Libre!”, había dicho Trotta Gamus.

Su nombramiento y el de otros nueve representantes internacionales en países americanos que reconocieron a Guaidó más el Grupo de Lima fue aprobado por “unaniminad”, según la secretaria de la Asamblea Nacional, de amplia mayoría opositora, y propuesto por Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado y tiene el aval de varios países, incluido la Argentina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...