Massa: “La inseguridad es una realidad, no una sensación”

Massa: “La inseguridad es una realidad, no una sensación”

El aspirante presidencial le respondió a Cristina Kirchner, luego de que ésta afirmara que "es un tema que tiene mucho marketing". A su vez, pidió que se respeten los derechos humanos de las víctimas.


El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, renovó sus críticas respecto de la problemática de la inseguridad y la realidad que vive actualmente el país en ese sentido. “La inseguridad es una realidad, no una sensación ni marketing”, señaló en respuesta a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner en el marco del anuncio de la reforma del Código Procesal Penal.

Massa, quien participó este mediodía en Mar del Plata de un encuentro con familiares de víctimas de la inseguridad, enfatizó una vez más acerca de la necesidad de “poner en marcha un sistema de protección” porque, según dijo, no hay un “registro de seguimiento que permita que el Estado brinde apoyo psicológico y jurídico”.

“Desde el Frente Renovador nos preocupamos por la inseguridad pero también por la asistencia a la víctima”, subrayó, y planteó que “en este Gobierno, el problema más serio es que nadie quiere discutir en el parlamento los mínimos en las penas”.

“Deben saber que las víctimas y sus familias también tienen derechos humanos”, arremetió en una reunión que congregó a más de 600 personas. “El ciudadano quiere caminar tranquilo por la calle”, advirtió Massa.

El candidato por el Frente Renovador pidió contener a las familias de las víctimas de la inseguridad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...