Un extraño acuerdo en Tigre zanjó la interna de Massa y Zamora

Un extraño acuerdo en Tigre zanjó la interna de Massa y Zamora

Sergio Massa no logró imponer a su mujer en Tigre. Los nombres de la lista de la Provincia que encabeza el tigrense.


El intendente Julio Zamora finalmente será el candidato a intendente por el Frente de Todos, mientras que Malena Galmarini -que aspiraba a ese puesto- será candidata a diputada provincial.

El Partido Justicialista de Tigre y varias agrupaciones que respaldan al jefe comunal habían pedido PASO dentro del espacio kirchnerista. La negativa amenazaba con abrir otro frente, ya que Zamora estaba dispuesto a ir por un partido vecinalista con lista corta. Y finalmente el que perdió fue Sergio Massa, quien no pudo imponer a su mujer Malena Galmarini en su pago chico.

Zamora explicaba que desde 2017 su autoridad fue cuestionada. Malena resultó electa concejal pero no asumió para desempeñar la cartera municipal de Desarrollo Humano y pronto no acordaron en políticas de gestión. La relación se tensó entre ambos. El intendente, un año después, sugirió a Massa el acercamiento con Unidad Ciudadana. No funcionó y Malena tuvo que regresar al Concejo Deliberante.

Zamora resultó electo en Tigre en 2015 con el 43,4% de los votos. En segundo lugar había quedado el empresario de medios Sergio Szpolski (FPV, 26%) y luego Ernesto Casaretto (Cambiemos, 23%). En el primer lugar de su lista de concejales estaba Malena Galmarini.

Como consuelo  a Malena Galmarini le permitirán armar la lista de concejales del distrito. O sea la intendencia para Zamora y la lista para Malena.  

Así quedó la lista en Frente de Todos en la Provincia De Buenos Aires:

1) Sergio Massa
2) Luana Volnovich
3) Leonardo Groso
4) Cristina Álvarez Rodríguez
5) Máximo Kirchner
6) Cecilia Moreau
7) Andrés Larroque
8) Florencia Lampreabe
9) Wado de Pedro
10) Liliana Yambrun
11) Facundo Moyano
12) Daniela Vilar
13) Ramiro Gutiérrez
14) Claudia Ormaechea
15) Carlos Castagneto
16) Alicia Aparicio
17) Rodolfo Thailade
18) María Rosa Martínez
19) Carlos Selva

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...