Massa celebró el Día del Militante en Tigre, junto a Julio Zamora

Massa celebró el Día del Militante en Tigre, junto a Julio Zamora

El encuentro se celebró en el Club Social y Deportivo El Talar, donde miles de militantes rindieron homenaje a la histórica jornada en la que el Gral. Juan Domingo Perón retornó al país tras 18 años.


En una jornada caracterizada por el espíritu militante, el Club Social y Deportivo El Talar recibió a más de 3.000 personas, que junto a Sergio Massa, Julio Zamora y Malena Galmarini, conmemoraron el “Día del Militante”, haciendo honor a aquel 17 de noviembre de 1972 en el que el General Juan Domingo Perón volvió a la Argentina luego de 18 años de exilio en España.

En dicho marco, el Intendente electo de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Hoy es un día de agradecimiento a todos los que se rompieron el lomo para que ganemos en Tigre. Además, es un orgullo que las propuestas de Sergio Massa son las que marcan la agenda para la transformación del país.” También, llamó a la militancia a ser guardianes de la justicia social: “Vamos a cuidar los ideales, que desde el 45, tiene el Peronismo, que se expresan en las propuestas del Frente Renovador.”

Durante el encuentro se revivieron imágenes transcendentales para la historia del Peronismo y de la política en nuestro país. Cada acontecimiento memorable del Partido Justicialista, con Perón y “Evita” como protagonistas, fue recordado por todos los presentes.

Como reconocimiento a su militancia, se les entregaron a Sergio Massa, Julio Zamora y Malena Galmarini réplicas de libretas peronistas de 1972. Las mismas fueron otorgadas por el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima acompañado por la ovación del público.

El 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. En honor a aquellos seguidores del Justicialismo que hicieron lo imposible para sortear todos los obstáculos y prohibiciones que imponía el gobierno de facto al poder, y pudieron acercarse a su líder en su retorno a la Argentina tras el exilio en España, se celebra
desde entonces el “Día de la Militancia”.

Estuvieron Presentes Felipe Solá, José De Mendiguren, Rubén Sciutto, Micaela Ferraro Medina, Alejandra Nardi, Lazaro Flores, concejales, funcionarios y militantes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...