Mariano Recalde cruzó a Macri por los insultos a su padre

Mariano Recalde cruzó a Macri por los insultos a su padre

El dirigente del Frente para la Victoria porteño salió con los tapones de punta contra el presidente Macri, quien acusó a su padre, Héctor Recalde de "conducir la mafia de los juicios laborales".


Mariano Recalde le respondió este martes al presidente Mauricio Macri, quien acusó al diputado Héctor Recalde de “conducir la mafia de los juicios laborales”. El dirigente porteño aseguró que “en términos personales vivimos como una condecoración” el agravio, pero “me preocupa el aspecto político, y lo vinculo con la nota que salió ayer en Página 12 donde se anuncia un plan para generar un clima que propicie una reforma laboral en perjuicio de los trabajadores”.

El Jefe de Estado afirmó el lunes: “Hay que enfrentar la mafia de los juicios laborales. Enfrentarlo y terminarlo, porque destruye la generación de empleo futuro. Este grupo de estudios laboralistas -que por suerte son una minoría-, con un grupo de jueces minoritarios laboralistas conducidos por Recalde, le ha hecho mucho daño a la Argentina”.

El líder del FpV porteño consideró que Macri “se la agarra con todos los que son un obstáculo en su camino a derrumbar los derechos de los trabajadores. Se la agarra con los dirigentes sindicales honestos que dan la pelea, como Baradel, con los jueces laborales, y ahora con los abogados de los trabajadores”, algo que “no es nuevo, porque en la dictadura militar se llevaron detenido, desaparecieron y luego asesinaron a balazos al autor de la Ley de Contratos de Trabajo, y al abogado que defendía a los trabajadores de la empresa de Fortabat en Olavarría”, sostuvo.

Además, apuntó que los “jueces laborales tienen mucha trayectoria y pertenecen a un fuero que, a diferencia de otros donde la transparencia está muy sospechada, todos saben que cuando un trabajador -que es en un mínimo porcentaje de los casos- inventa un juicio, lo pierde. El trabajador no se dedica a inventar ni está sometido a abogados inescrupulosos que los llevan de las orejas. Esa es una fantasía enorme que se repite en una cadena nacional de hecho para instalarlo”.

Por otra parte, el excandidato a Jefe de Gobierno porteño recordó que su padre “combatió la mafia que quería aplicar un mecanismo de flexibilización laboral a través de los tickets canasta”, y que esa fue “sólo una demostración, porque conozco miles de anécdotas similares y cientos de trabajadores y dirigentes sindicales pueden decir lo mismo”. En ese sentido, repudió “los agravios de un presidente que dijo que vino a unir a los argentinos pero acusa al presidente del bloque de la oposición de mafioso”.

Por su parte, el legislador nacional señaló: “Tal vez haya un viejo resentimiento personal, porque hace muchos años, cuando (Macri) era presidente del Correo Argentino, le gané una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral precisamente”, y recordó que la semana pasada presentó una denuncia contra el gobierno argentino ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por presunta violación a la “libertad sindical y la negociación colectiva”, y estimó que “tal vez (Macri) se enteró y no le gustó”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...