Marcos Peña inaugura la primera sesión del año con un informe

Marcos Peña inaugura la primera sesión del año con un informe

El funcionario nacional concurrirá para brindar un informe de gestión, en lo que será la primera sesión del año con la nueva composición surgida luego de las elecciones.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá este miércoles a la Cámara de Diputados para brindar un informe de la gestión del gobierno, en la primera sesión del año parlamentario. Peña concurrió por última vez a la cámara baja el 4 de octubre del año pasado, a solo 13 días de las elecciones de renovación parlamentarias que se celebraron el 23 de octubre.

En esos comicios, Cambiemos se impuso en la mayoría de los distritos del país, con lo cual aumentó su representación en el Congreso, que pasó de 86 a 108 legisladores en Diputados y de 17 a 25 en el Senado.

Pero aún requiere de acuerdos para la sanción de leyes y para reunir el quórum necesario para efectuar una reunión del pleno del cuerpo.

Con la exposición que brindará Peña este miércoles desde el mediodía en el marco de una sesión especial de la cámara baja, el jefe de Gabinete se convertirá en el ministro que más veces concurrió al Congreso Nacional, ya que lo hizo en 15 oportunidades desde que asumió Mauricio Macri.

El oficialismo es avanzar con una agenda consensuada, por lo menos, con el peronismo y otras bancadas provinciales, referidos a proyectos sobre modernización del Estado, reformas a la ley de Ética, del Código Penal, y vinculadas a la mujer como la equiparación salarial y paridad de género.

El interbloque Cambiemos -que conduce Mario Negri- buscará esta semana emitir dictamen del proyecto ‘antiburocracia’ del Estado referido al desarrollo productivo de la Nación, que espera aprobar en la sesión del 21 de marzo y que se comenzó a analizar este miércoles con la exposición del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Esta iniciativa propone modificaciones para beneficiar el acceso al crédito de las pymes y cambia aspectos de la ley de emprendedores, pero tiene un punto que es rechazado por la oposición que es la posibilidad de poder embargar el excedente que tienen los empleados en sus cuentas sueldos, cuando el monto supere tres haberes.

 

Qué se dice del tema...