Marcha en Plaza de Mayo por el feminicidio de Araceli

Marcha en Plaza de Mayo por el feminicidio de Araceli

Se realizará una concentración a las 18 para reclamar que el Estado se haga cargo de la violencia machista, que en Argentina deja a una mujer muerta cada 18 horas. En abril, fueron 28 chicas.


Organizaciones feministas y personas de manera espontánea y voluntaria, se encuentran llamando a una convocatoria para este viernes 28 de abril a las 18 en Plaza de Mayo, a fin de reclamar por el feminicidio de Araceli Fulles.

Araceli estaba desaparecida desde el 1 de abril, al igual que Micaela García, y su cuerpo fue encontrado descuartizado cerca del barrio donde vivía, bajo cemento fresco y escombros.

La Policía está en la búsqueda de Darío Badaracco, de 29 años, que vive en la casa donde hallaron los restos, en José León Suárez, y habría estado con Araceli la madrugada en que desapareció.

Badaracco es ex novio de Araceli, tiene antecedentes penales y está prófugo. En su última declaración como testigo reconoció que estuvo con Araceli la madrugada del 1º de abril y que había mantenido relaciones sexuales.

Su casa de la calle Cevallos 7365 ya había sido revisada en el marco de esta misma investigación. Por impericia de los detectives o porque el cuerpo fue ocultado después del operativo, es que los policías no encontraron datos de relevancia. El jueves, en un segundo allanamiento, hallaron los restos de Araceli.

Consultado el padre de Araceli sobre una eventual responsabilidad de las fuerzas de seguridad por las idas y vueltas de la pesquisa, el hombre señaló que “la policía en la investigación, (no tiene) ninguna (responsabilidad), porque se hizo todo”.

Sin embargo, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos en el marco de las investigaciones del caso.

Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín; del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de San Martín; y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

Fuentes de la investigación informaron que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa -Jonathan y Emanuel-, por lo que se lo separó preventivamente, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a Araceli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...