Mañana intensa en la Ciudad: incendio y explosión en dos barrios porteños

Mañana intensa en la Ciudad: incendio y explosión en dos barrios porteños

En Palermo, un edificio fue el escenario de un incendio en la que una mujer quedó atrapada, mientras que en Recoleta, hubo una explosión en otro inmueble.

Las hipótesis de la Policía, afirman que la explosión en Recoleta fue por un escape de gas.

La mañana del miércoles en la Ciudad fue complicada. En Palermo, un edificio fue el escenario de un incendio en el que una mujer quedó atrapada por media hora, mientras que en el barrio porteño de Recoleta, una explosión en otro inmueble causó la conmoción de los vecinos.

En el caso de la vivienda ubicada en Bonpland al 1550, el fuego se inició en el piso 12. La tensión se incrementó al ver que una mujer quedó varada al momento que comenzaron a avivarse las llamas. Finalmente, fue rescatada por los bomberos y asistida con oxígeno en el lugar.

Unas 20 personas que vivían en el lugar -entre ellas, varios niños y mayores- fueron evacuadas de inmediato. Al menos seis ambulancias del SAME trabajaron en el lugar para atender a posibles afectados.

Distinto fue a lo ocurrido en la estructura que se encuentra en el cruce de las calles Gallo y José Antonio Cabrera, en Recoleta. Una fuerte explosión fue el detonante para causar el pánico entre los habitantes del lugar. El estallido provocó la rotura de vidrios en el lugar y dejó herido levemente al portero del mismo.

El hecho se produjo poco después de las 9 de la mañana de este miércoles, entre la planta baja y el subsuelo de la calle Gallo al 1100. Tras el estruendo, también se desprendió parte de la estructura de la puerta de entrada.

El encargado del edificio, quien sufrió quemaduras leves en la boca y la nariz y fue derivado al Hospital Fernández. En tanto, la Policía de la Ciudad decidió interrumpir el servicio eléctrico y de gas en el lugar, que cuenta con diez pisos.

“Me levanté a la mañana porque escuché una explosión muy fuerte. Primero, se habló de que se había caído un ascensor y después se dijo que hubo una falla en una cámara eléctrica, pero no se confirmó nada aún”, relató Débora, una vecina de la cuadra. “La gente salió del edificio de inmediato. Yo también salí a la calle y les ofrecí mi casa por si necesitaban algo”, agregó.

Si bien por ahora se desconoce el motivo por el cual se ocasionó el incidente, todas las hipótesis de la Policía apuntan a que el estallido fue provocado por un escape de gas.

Qué se dice del tema...