Macri y Vidal estuvieron juntos pero como en otra sintonía

Macri y Vidal estuvieron juntos pero como en otra sintonía

Los mandatarios de Pro se mostraron en la inauguración del nuevo sistema de transporte público de colectivos en Junín. Qué dijeron.


Abril comenzó agitado en el país. En torno a los aumentos que el Gobierno Nacional llevó adelante y que empezaron a regir desde este lunes, la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri coincidieron en la inauguración del nuevo sistema de transporte público de colectivos en Junin. En plena campaña, el discurso se fijó tres ejes de gestión para reforzar de cara a las elecciones: inflación, seguridad y educación.

La imagen entre Macri y Vidal demostró que no estaban en la misma sintonía. Según la foto ya no parecen los mismos aliados que cuando ambos comenzaron en 2015 la gestión. Y eso es porque la capacidad de generar confianza y esperanza en el Gobierno Nacional pareciera decaer, sumado a que el trabajo que vienen haciendo en torno a la campaña electoral no se estaría viendo reflejada en los números de las encuestas.

Durante su discurso Vidal se sinceró y expresó que “cuando no se roba y se hace, podemos devolverle la confianza a la gente”. Porque “hechos como éste nos demuestra por qué valió la pena atravesar dificultades, nos permiten recuperar la confianza en lo que somos capaces, en lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos”, dijo acerca del lanzamiento del nuevo sistema de transporte público de colectivos.

Con la presencia del intendente local, Pablo Petrecca, y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, los dos mandatarios pusieron oficialmente en marcha el servicio de tres líneas de colectivos que cubrirán el setenta por ciento de Junín, que llevaba más de 25 años sin servicio de transporte para sus habitantes.

“Cuando Pablo todavía no era intendente, ni Mauricio era presidente ni yo gobernadora, recorríamos las calles de esta ciudad y hablábamos con los vecinos, el transporte público era uno de los principales pedidos. Estuvieron veinticinco años esperando. Había esperanza de cambio, pero costaba mucho creer. Después de veinticinco años era muy difícil pensar que realmente iba a ser posible”, aseguró Vidal.

E indicó: “A partir de este mediodía todos los vecinos de Junín van a poder subirse a estos colectivos. Esto significa el trabajo que van a tener los choferes, el que tuvieron los que pavimentaron y pusieron en valor las calles y una mejor calidad de vida gracias a un transporte público que no existía”.

En plena campaña, Mauricio Macri justificó en Junín el tarifazo que se arrimó al bolsillo de los argentinos desde este lunes: “Esa solución mágica que nos vendieron una y otra vez y nos llevaron al mismo lugar de partida o peor. Ahora lo estamos haciendo a fondo, de verdad”. Al mismo tiempo, insistió en que el Gobierno va “a derrotar la inflación”, la cual “en los últimos 80 años tuvo un promedio del 62,5%”.

“Cada éxito reafirma nuestra convicción de que podemos, y que no debemos escuchar más” a los que nos piden “que nos resignemos”, expresó el Presidente, y enfatizó su convicción de que “todo va a cambiar”.

Macri afirmó que se está fijando una estructura que “nos van a permitir vivir en una sociedad más justa” y reiteró: “Tenemos que sacarnos la inflación de encima”. “Claramente falta mucho, es profundo y lleva tiempo”, subrayó el jefe de Estado, pero destacó que “no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, buscar un atajo, pegarlo con alambre, una solución mágica”.

Otros de los ejes en los que se hizo hincapié también fueron en los avances de materia educativa yd e seguridad. En esa línea, el Presidente explicó que “estábamos muy mal” en educación, por eso “decidimos encarar una nueva capacitación en la forma en que se enseña lengua, y en dos años de trabajo logramos pasar a que ocho de cada 10 alumnos rinden el óptimo” en ese aspecto.

En medio del potencial acuerdo con los docentes por la nueva oferta paritaria del gobierno de Vidal, Macri destacó que los maestros “tienen un compromiso con enseñar y no se adhieren a los discursos de los gremios especialmente de la provincia de Buenos Aires”.

El líder del Pro asimismo recordó, a modo de crítica, que antes decían “que la inseguridad era una sensación” y señaló que Cambiemos “enfrentó a las mafias, a los que roban y venden drogas”. Es así como, según afirmó, en la actualidad hay “incautación récord de drogas” y miles de “narcotraficantes presos” y prófugos que fueron detenidos.

Frigerio: “El candidato es Macri y sigo dentro de Cambiemos”

En medio de los rumores de que el presidente Mauricio Macri se bajaría de la candidatura, siendo el Plan V la opción que posicionaría como cabeza de la lista a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se mostró a favor del primer mandatario fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Macri es el candidato a presidente” por el oficialismo, dijo.

“Yo seguiré dentro de Cambiemos”, indicó el ministro, hombre clave del oficialismo, quien además planteó que “la mayoría” del radicalismo seguirá dentro de la alianza de gobierno, pese a las declaraciones de las últimas semanas.

Frigerio también expresó de este modo en declaraciones formuladas dentro de la Casa de Gobierno, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Macri.

El domingo el funcionario había admitido el “error de creer que los problemas se resuelven en una gestión de gobierno”, tras sostener que se están sentando las bases del cambios estructural necesario para el país.

En declaraciones a Radio Mitre sostuvo que con el objetivo de mejorar esta situación se elaboró “un presupuesto equilibrado” mientras se continúa trabajando “para solucionar los problemas que más le quitan el sueño a los compatriotas”.

No obstante, en función a las estimaciones de las consultoras y el marchar de la economía a la fecha, lo cierto es que el presupuesto plantea una hipótesis de inflación irreal y proyecciones de crecimiento exageradas en las exportaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...