Macri realizará su propio homenaje de la AMIA, en la Casa Rosada

Macri realizará su propio homenaje de la AMIA, en la Casa Rosada

El primer mandatario rendirá un homenaje en el Museo de la Casa Rosada, donde encabezará la presentación del libro "Justicia perseguirás".


El presidente Mauricio Macri no asistió al acto central organizado por AMIA en conmemoración por el atentado a la mutual, en el marco de los 25 años del ataque, aún impune.

En cambio, el primer mandatario encabezará en el Museo de la Casa Rosada la presentación del libro “Justicia perseguirás” con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del atentado. Asistirán al evento el titular del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, y un numeroso grupo de dirigentes esa colectividad, empresarios, funcionarios y embajadores de los países involucrados de manera directa o indirecta en la realización del libro.

La obra fue ideada por la organización internacional judía, y recopila textos exclusivos de Donald Trump, Angela Merkel, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Mario Abdo Benítez, António Guterres, Michelle Bachelet y Luis Almagro, entre otros líderes, además del propio Macri.

En tanto, la AMIA realizó la ceremonia central que comenzó a las 9.53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633, lugar del emplazamiento histórico, reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas

El orador principal fue el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, a quien acompañó Sofía Guterman, madre de Andrea, una joven que murió en el atentado.

Eichbaum consideró “apropiado e importante” que se incluya a Hezbollah en un registro de organizaciones terroristas e instó a que países de la región hagan lo mismo, ya que advirtió que el grupo de origen libanés sigue “plenamente activa en varios países del continente”.

“¿Cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso por este hecho de lesa humanidad?”, se preguntó el dirigente comunitario, tras la lectura de los nombres de los 85 asesinados por el ataque terrorista y el sonar de las sirenas en recuerdo del trágico hecho.

Qué se dice del tema...