Macri cerró la campaña en Rosario enfocado en la “lucha contra el narcotráfico”

Macri cerró la campaña en Rosario enfocado en la “lucha contra el narcotráfico”

El mandatario aseguró que este domingo "se pone en juego la República".


Mauricio Macri tuvo su cierre de campaña ayer en Rosario, donde sobre un escenario 360° afirmó que este domingo, en las elecciones primarias “se pone en juego la República”, y habló sobre “las bases para hacer una verdadera revolución en el país, una revolución de trabajo, de oportunidades”, en un territorio cuyas elecciones previas no fueron nada buenas para Juntos por el Cambio.

Fue la visita número 25 a la provincia que está gobernada por el socialismo (con quien nunca tuvo una buena relación) y que a partir del 10 de diciembre será gobernada por el peronista Omar Perotti, quien coronó una estrategia que fue consolidando desde el 2015, cuando quedó cerca de ganar las elecciones, aunque quedó detrás del candidato de Cambiemos en esa elección, Miguel Del Sel, que quedó en la puerta de la victoria.

Acompañado por los candidatos a diputados nacionales de Santa Fe, entre ellos Federico Angelini, y con el habitual formato de escenario 360 grados que utiliza Juntos por el Cambio, el mandatario habló en una ceremonia en el gimnasio del club Banco Nación.

Reconoció: “sabemos que falta” y pidió que “no nos olvidemos dónde estábamos” por la ausencia del Estado en la lucha contra el narcotráfico, que “afecta” especialmente a Rosario y en general Santa Fe, y contra las mafias, que tenían cooptado el puerto de una ciudad que es estratégica para sacar la producción agrícola hacia el mundo.

Sin nombrarlo, hizo de esa manera referencia al sindicalista detenido Herme Juárez, la semana pasada en Puerto General San Martín. Fue luego de remarcar que “hemos batido récord de incautación de droga, hemos metido presos a la banda de Los Monos, a la banda del millón, y vamos a meter presos a todos los delincuentes de este país”.

Según el sitio ‘Sin Mordaza’, el discurso del mandatario tuvo varios pasajes referidos al narcotráfico que azota a la ciudad de Rosario y, al respecto, dijo que la Nación va a “seguir desbaratando bandas hasta que todos los narcotraficantes estén presos y las madres no vean mas morir a sus hijos”.

Con respecto a este punto, Macri apuntó al kirchnerimso al recordar que “había un discurso de que éste era un país de paso y que no había problemas de drogas”.

Antes de la intervención del Presidente, Angelini también cuestionó a la oposición. “Nuestros impuestos con el kirchnerismo iban a los bolsos que terminaban en conventos, iban a la Rosadita. Éramos socios de la Venezuela de Chávez y Maduro, éramos socios de Angola, hacíamos pactos con Irán. Nosotros somos el acuerdo con la Unión Europea, miren si no hemos avanzando”, aseveró.

“Este domingo se define si seguimos avanzando o  volvemos al pasado. Y se define con tu voto, con tu voto, con tu voto”, dijo Macri con la voz más alta que tiene, y enfatizó: “Es ahora”, o sea, en las PASO.

Qué se dice del tema...