Macri busca acercarse a Cuba y envía a Peña y Pompeo

Macri busca acercarse a Cuba y envía a Peña y Pompeo

Noticias Urbanas te cuenta los detalles del plan oficial que llevarán adelante los funcionarios en la reunión con el nuevo presidente de la isla.


Mauricio Macri apuesta a relanzar su relación con Cuba y el próximo jueves se reunirán en La Habana el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, con funcionarios del nuevo presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

“Vamos a dialogar sobre la relación histórica bilateral y los desafíos que tenemos por delante”, aseguró a Noticias Urbanas, un alto funcionario de la Casa Rosada, a pocos días del encuentro en el que no participará el canciller Jorge Faurie.

Peña y Pompeo serán recibidos por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y por uno de sus vicepresidentes.

Por estos días, el ministro de Relaciones Exteriores está dedicado a la organización de la Cumbre de Cancilleres del G20 que se llevará a cabo el domingo y el lunes en Buenos Aires y que contará con la presencia del primer mandatario en el día inaugural.

Argentina y Cuba mantuvieron un relación cercana durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, con algunos pasajes históricos como las visitas de Fidel Castro a la Argentina en 2003 y 2006.

Esta semana, Argentina designó un nuevo embajador en la isla caribeña. Se trata de Javier Figueroa, quien estaba al frente de la embajada argentina Sudáfrica y reemplazará a Ernesto Pfirter, quien regresó al país para jubilarse.

Ahora la expectativa oficial por estos días es alcanzar un nuevo acercamiento a partir de la llegada de la nueva administración cubana, que tomó posesión del poder el mes pasado.

Qué se dice del tema...