La Ciudad no paga los subsidios a dos meses de las inundaciones

La Ciudad no paga los subsidios a dos meses de las inundaciones

Un grupo de vecinos protestó esta tarde frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en reclamo por el pago de subsidios tras las inundaciones de abril pasado.


Un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires reclamaba hoy frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la ciudad por obras y pago de subsidio a dos meses de las inundaciones que anegaron sus viviendas.

Es que según confiaron fuentes del palacio comunal a Noticias Urbanas, de las 26.000 solicitudes de subsidios que llegaron a Bolívar 1 tras la mencionada inundación, hasta el momento sólo se pagaron 2.000.

Por eso, esta tarde, vecinos autoconvocados de los barrios Mitre, Villa Pueyrredón, Saavedra, Villa Maipú y Núñez, interrumpieron en forma total el tránsito sobre la avenida de Mayo, a la espera de que funcionarios del Gobierno de la ciudad los reciban y atiendan sus demandas.

A dos meses de las inundaciones todavía no hay esbozado un plan de obras integral. Hace pocos días volvió a llover y a muchos de nosotros se nos volvieron a anegar nuestras viviendas“, dijo Mario Giamonte, de la asamblea de vecinos del barrio de Saavedra. Giamonte reclamó además que “el gobierno de la ciudad a muchos vecinos aún no les pagó los subsidios”.

En un comunicado destacaron que el problema “no empezó hace dos meses, sino que arranca desde el 6 de diciembre del 2012”, ocasión en la que otra tormenta inundó varios barrios porteños. “A partir de aquel día muchos de los vecinos, entre ellos los que habíamos pasado las trágicas inundaciones de 1985, dejamos de dormir cada vez que llueve”, precisaron.

Indicaron además que “por nuestro barrio pasa el arroyo Medrano, por lo tanto nuestro problema se relaciona con lo que sucede en toda la cuenca” de ese arroyo.

Mientras tanto, el responsable del pago de subsidios, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, no se cansa de repetir puertas adentro que el problema que tiene es que le faltan verificadores que le permitan rastrillar las zonas afectadas.

Qué se dice del tema...