Los metrodelegados denuncian asbesto en la línea C

Los metrodelegados denuncian asbesto en la línea C

Los datos surgieron de un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur.


La denuncia es grave porque no es la primera y porque además hubo un reconocimiento del problema de las propias autoridades de Sbase.  Ahora, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) denunció que varias formaciones que circulan en la línea C también contienen asbesto, según un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur.

“Se trata de los trenes Mitsubishi modelo 5000 (“Nagoya”) que fueron comprados a Japón en 2013″, detalló el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, en una conferencia de prensa realizada ayer jueves 14 de noviembre.

El gremialista precisó que las formaciones que circulan en la línea C desde hace cuatro años contienen amianto en la cabina de conducción y en el salón de pasajeros, debajo de los asientos.

Pianelli aseveró que el informe que da cuenta de ello será elevado a todas las autoridades para que “cumplan con la ley” y garanticen “formaciones libres de asbesto”.

Las mismas fueron adquiridas a Japón en el año 2013 y empezaron a circular en 2015, cuando ya existía la prohibición de importar amianto según la ley.

De ese modo, estas formaciones se sumarían a las que ya fueron detectadas en la línea B por las cuales los metrodelegados realizaron varias medidas de fuerza en reclamo de soluciones por parte de las autoridades pertinentes: la empresa Metrovías, SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) y la Secretaría de Trabajo.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...