Los mercados pierden la confianza y el Riesgo País se dispara

Los mercados pierden la confianza y el Riesgo País se dispara

La variable ya se ubica a 1.006 puntos básicos, frente a un nivel de 1.012 unidades anotado el 25 de abril pasado, el máximo desde inicios de 2014.


El riesgo país argentino volvía a superar este lunes los 1.000 puntos básicos por una mayor aversión al riesgo por cuestiones internacionales y locales.

El indicador elaborado por el banco JP.Morgan subía 21 unidades, a 1.006 puntos básicos, frente a un nivel de 1.012 unidades anotado el 25 de abril pasado, el máximo desde inicios de 2014.

En ese marco, los bonos nominados en dólares caían un 0,4% en promedio.

“A nivel global, hay un cambio de escenario por el cual los capitales se refugian en títulos y monedas seguras por la dificultad para anticipar el desenlace del conflicto entre Estados Unidos y China y el temor a un freno significativo en el crecimiento mundial”, dijo Fundación Mediterránea en un informe.

Agregó que “en el plano local, hay un reflejo de ese empeoramiento de las condiciones internacionales, pero sobre todo mayor incertidumbre para el día después del 10 de diciembre (cuando asuma el presidente electo)”.

La expresidenta Cristina de Kirchner cuenta con un importante respaldo popular, pero también un fuerte rechazo, lo que la llevó a buscar alianzas con opositores para derrotar a Macri, cuya imagen ha caído en los últimos meses por la crisis económica.

En la plaza cambiaria, el dólar mayorista aumentaba un 0,6% frente al peso, a $ 44,97.

La bolsa porteña operaba con mejoras el lunes en una plaza selectiva de negocios ante recomposiciones de carteras en un contexto reducido de negocios.

El índice S&P Merval de BYMA aumentaba un 0,6%, a 34.169 unidades, luego de acumular una merma del 3,1% durante la semana pasada.

“Finalizó una semana con mucha expectativa por la tan ansiada entrada de Argentina al índice emergente perteneciente al MSCI. Pero el contexto internacional y las novedades en el plano electoral no ayudaron y los resultados no fueron los esperados”, dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

En tanto, los mercados financieros internacionales se mantienen atentos al desarrollo de las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y México.

Qué se dice del tema...