Los legisladores quieren cámaras de seguridad en los bancos

Los legisladores quieren cámaras de seguridad en los bancos

La Legislatura aprobó un proyecto de declaración en el cual se ve con “agrado” que se instalen cámaras de seguridad en las calles linderas a los bancos y a las casas de cambio.


En la sesión del jueves los legisladores declararon que se verían con agrado que el Gobierno de la Ciudad incluya en las futuras instalaciones de videocámaras las calles linderas a Bancos.

“El recurso que le brinda la seguridad electrónica a las fuerzas de seguridad es sin dudas de vital importancia para la prevención, pero también para la eficacia en el accionar policial. Hoy en día, no se puede pensar a la seguridad preventiva sin el apoyo de las cámaras de seguridad ya que su efectividad en el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad ha quedado comprobada, y quienes trabajan en la prevención del delito así lo afirman”, sostuvo el legislador de SUMA+ y autor de la iniciativa Hernán Rossi.

El artículo 1 del proyecto de declaración no sólo beneficia a los bancos sino también a las casas de cambio. “Se consideran instituciones bancarias tanto las casas matrices como las sucursales de los bancos y las casas de cambio reconocidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”, dice el texto.

“En los casos en los que haya gran densidad de instituciones bancarias, y según criterio de la autoridad de aplicación, podrá reducirse la cantidad de videocámaras en la medida que ello no afecte la cobertura de la zona para la captación de imágenes”, dice el texto para aclarar como será su funcionamiento en los hechos.

Para finalizar, el artículo 2 dice: “La captación, almacenamiento y tratamiento posterior de las imágenes obtenidas por las videocámaras cuya instalación se aprueba en el presente, se regirá por las disposiciones contenidas en la Ley 2602”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...