Los gobernadores apoyaron a Alberto y la cuarentena se extiende

Los gobernadores apoyaron a Alberto y la cuarentena se extiende

Los gobernadores apoyaron la idea de Fernández de seguir extendiendo la cuarentena.


El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena es inminente y el viernes su decisión recibió un fuerte respaldo. Gobernadores del oficialismo y la oposición respaldaron la continuidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo, y que dará paso a una etapa de cuarentena “focalizada” con la liberación de algunas actividades productivas y servicios en algunas provincias.

El presidente Alberto Fernández analizó el nuevo período de la cuarentena, que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo, en una reunión por teleconferencia con los 24 gobernadores del país, cuyo anuncio oficial se realizará este sábado. 

Los mandatarios mantuvieron una videoconferencia que se extendió durante más de tres horas con el Presidente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el único que estuvo en la residencia de Olivos, donde Alberto Fernández estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Durante el encuentro el jefe de Estado agradeció las palabras de los gobernadores y afirmó: “Uno no hace política con quien le gusta sino con quien le toca. Yo quiero decirles que lo mejor que me pasó es tenerlos de gobernadores. Es una alegría tener los gobernadores que tenemos”, según informó la página web del Gobierno de Tucumán.

Los gobernadores, tomaron la palabra para hacer su diagnóstico y el detalle de sus provincias en cuenta a la prevención y lucha contra el coronavirus, mientras que el Presidente se encargó del cierre, tras recibir un claro aval a la cuarentena, tanto de oficialistas como de opositores políticos como Horacio Rodríguez Larreta.

“Los resultados (de la cuarentena) están a la vista: las medidas que se han tomado son las correctas y creo que hay que seguir por esta misma dirección”, expresó, por su parte, el gobernador tucumano, Juan Manzur, tras el encuentro, informó el Ejecutivo de esa provincia en su página web.

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que apoya “la decisión de extender el aislamiento en virtud de los logros obtenidos” y durante su intervención en la teleconferencia mostró gráficos de estadísticas sobre la evolución de la pandemia en su provincia, una de las que más casos registró.

“Planteamos que a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir”, escribió el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, en su cuenta de Twitter.

Tras la videoconferencia, el radical jujeño Gerardo Morales señaló: “Apoyamos la prórroga de la cuarentena en un país que muestra sus diferencias con zonas con circulación local del virus, otras más complicadas y zonas verdes como Jujuy que llevamos tres semanas sin presentar nuevos casos de coronavirus”.

La mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó en Twitter que tienen en claro que “la situación se pondrá más difícil y hay que enfrentarla juntos” porque “es el único camino”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respaldó “la continuidad del aislamiento administrado” para evitar contagios de coronavirus en el país, y pidió un “esfuerzo conjunto” y “responsabilidad” para continuar la lucha contra la pandemia.

A su vez, también se manifestaron a favor el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el de Neuquén, Omar Gutiérrez; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; y el de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.

 

Qué se dice del tema...