Los Bancos vuelven a abrir: solo para jubilados y asignaciones

Los Bancos vuelven a abrir: solo para jubilados y asignaciones

Cómo funcionarán las entidades bancarias a partir del viernes 3 de abril.


Este miércoles comienza abril y llega la hora de pagar sueldos entre otras muchas cosas. Por eso eso, se decidió que los Bancos atenderán al público a partir del viernes. El servicio será solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, en especial los que no tienen tarjeta de débito, para que puedan cobrar sus haberes.

Este viernes los bancos que pagan jubilaciones van a abrir las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por cajero sus beneficios los que no tienen tarjeta de débito o está vencida. Esas entidades seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.

Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social. Y agrega que el pago de la AUH se realizará en tres días, viernes, lunes y martes.

En declaraciones radiales, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que “si hay abrir las sucursales para pagar a jubilados y demás beneficiarios, esa actividad se va a llevar adelante”. Pidió que “no haya aglomeración de gente” y que los familiares ayuden a la gente mayor a habituarse con el uso del cajero automático para retirar el dinero en cualquier momento y sin aglomerarse.

La idea es evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando cientos de miles de personas se reunieron en pocas horas frente a los bancos para cobrar un bono extraordinario a jubilados y beneficiarios de AUH.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...