Lombardi acapara más poder en la realización del G20

Lombardi acapara más poder en la realización del G20

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos coordinará la Unidad Técnica G20, dependiente de la Jefatura de Gabinete.


Se informó oficialmente que Hernán Lombardi asume la coordinación general de la Unidad Técnica G20.. A partir del 30 de septiembre Hernán Lombardi coordinará la Unidad Técnica G20 en Jefatura de Gabinete.

Natalia Zang, que por motivos personales decidió dejar el cargo, seguirá involucrada en el proyecto como asesora hasta la finalización de la Presidencia argentina del G20 2018.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, coordinará –a partir del 30 de septiembre- la Unidad Técnica G20, dependiente de la Jefatura de Gabinete, se informó oficialmente.

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales; en plena crisis económica de 2008, se convirtió en un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.

En conjunto, sus miembros representan el 85 por ciento del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

Este año, bajo la presidencia de Mauricio Macri, la Argentina preside el G20 por primera vez en su historia, y conforma la denominada “troika” que coordina la agenda de debates junto con Alemania (que presidió el G20 2017) y Japón (que lo hará el año próximo).

Qué se dice del tema...