Legislatura: “Datos, privacidad y Políticas Públicas”

Legislatura: “Datos, privacidad y Políticas Públicas”

La Comisión de Comunicación Social de la Legislatura porteña presidida por el diputado Marcelo Guouman (SUMA+) llevará a cabo este miércoles un nuevo conversatorio. Los detalles.

Marcelo Guouman

La Comisión de Comunicación Social de la Legislatura porteña presidida por el diputado porteño Marcelo Guouman (Suma+) llevará a cabo este miércoles desde las 18 en el Salón Alfonsín del Parlamento de la Ciudad, el Conversatorio “Datos, privacidad y Políticas Públicas” con la presencia de varios especialistas.

El encuentro abordará diferentes temas y contará con la participación 7 expertos: Esteban Magnani (UBA – UNRAF), sobre el caso Facebook- Cambridge Analytica; Natalia Sampietro (MinMod Nación), sobre Inteligencia de datos en el Estado; Leandro Cahn (Fundación Huésped), sobre los datos sensibles en las políticas públicas de salud; Eduardo Ferreyra (ADC), sobre los derechos vulnerados; Romina Colman (LN Data), sobre los medios, las megas investigaciones en consorcio y el Acceso a la Información Pública; Verónica Xhardez (CECTI), sobre los datos científicos; Carolina Aguerre (UDESA), sobre las discusiones académicas.

¿Cuál es el uso que se hace de los datos personales de los usuarios de plataformas digitales? es una pregunta que nos hacemos cada vez más seguido. Redes como Facebook, Twitter, Instagram y buscadores como Google, que concentran el 87% de los requerimientos de datos a escala mundial, están a la vanguardia de los cambios que se producen en la comunicación a escala global.

Contar con políticas públicas que promuevan la protección de la intimidad y defiendan los derechos de las personas, resulta clave en todas las sociedades democráticas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...