Legisladores se oponen a que el GCBA demuela un edificio histórico

Legisladores se oponen a que el GCBA demuela un edificio histórico

Diputados porteños del Frente de Todos buscan declarar la Escuela Taller del Casco Histórico como Patrimonio Cultural.


El diputado porteño Matías Barroetaveña, junto con diez legisladores del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para declarar a la Escuela Taller del Casco Histórico como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad pretende demoler el edificio de la escuela sito en la calle Brasil al 200. El sábado 25 de Julio, personal de una empresa de mudanzas irrumpió en el lugar, violando una medida cautelar dispuesta por la Justicia.

“La destrucción del edificio supone la pérdida de un patrimonio muy valioso y una nueva afectación del casco histórico con fines puramente especulativos”, manifestó Barroetaveña; y añadió que “el edificio debe ser conservado porque es un vestigio de la arquitectura industrial de principios de siglo XX, muy característica de la Comuna 1.”

La Escuela Taller vale en sí misma, como generadora de mano de obra idónea para la preservación edilicia, y como un agente que motoriza, dentro del propio casco histórico todo tipo de actividades culturales, recreativas impulsadas por su alumnado y su cuerpo de profesores y profesoras, lo que le permitió ir construyendo un dinámico intercambio que consolida la identidad barrial.

“El Gobierno de Larreta no puede seguir pensando la Ciudad de espaldas a los vecinos y con criterios puramente financieros” expresó Barroetaveña; y agregó que “La definición sobre el destino del edificio y de la Escuela requiere de una participación activa de la comunidad”.

 

Qué se dice del tema...