Legisladores kirchneristas aseguraron que el Gobierno porteño “miente”

Legisladores kirchneristas aseguraron que el Gobierno porteño “miente”

Legisladores de Unidad Ciudadana se refirieron a la situación del Polo Educativo y a los dichos del jefe de Gobierno porteño.


El jefe de  Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró el miércoles que el Polo Educativo de Villa Lugano está terminado. El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, y la legisladora Victoria Montenegro, mostraron que, después de 7 años de la aprobación de la ley, aún no lo finalizaron.

Los legisladores de Unidad Ciudadana recorrieron el predio de Zuviria y Piedrabuena y constataron que no se hizo la escuela de educación especial ni el polideportivo. La ley que establece la construcción del polo educativo de Villa Lugano se aprobó en 2012, pero después de 7 años, el complejo aún está incompleto.

“Larreta vuelve a mentir. Visitamos el polo educativo y confirmamos que el polideportivo no está terminado y la escuela para estudiantes con discapacidades no está empezada, ni siquiera tiene un espacio asignado. Después de 7 años la obra no solo no está finalizada sino que está prácticamente parada”, explicó Recalde.

“Desde que empezamos las recorridas por las 54 escuelas que prometió Larreta sólo encontramos terrenos baldíos y obras abandonadas. Es evidente que para este gobierno la educación pública no es una prioridad”, agregó el legislador.

Por su parte, Victoria Montenegro, consideró: “Parte de la deuda del Gobierno de la Ciudad es construir una escuela para chicos con discapacidad. Queremos que se resuelva esto y que Larreta tenga un mínimo de respeto por las leyes, por el derecho social a la educación. Que deje de mentir y se sensibilice con esta comunidad que necesita de un Estado presente”.

Qué se dice del tema...