Lavagna confesó que no se “sintió cómodo” y criticó el formato del debate

Lavagna confesó que no se “sintió cómodo” y criticó el formato del debate

"No me sentí particularmente cómodo, porque me cuesta aceptar esta pelea permanente entre los dos extremos de la grieta", dijo el exministro.


Las repercusiones del debate presidencial del domingo continúan. El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, analizó este lunes su participación en el debate y dijo que no se sintió “cómodo” por la “grieta”, al tiempo que cuestionó el formato.

“No me sentí particularmente cómodo, porque me cuesta aceptar esta pelea permanente entre los dos extremos de la grieta, sin que asuman ninguno de los problemas que existen. Sentí que estaba metido en un juego que no conducía a lo que uno puede esperar, que es un cambio en Argentina”, dijo Lavagna, en declaraciones a C5N.

“Lo que dije en el cierre sobre los fracasos de uno y otro que no son asumidos conducen al mantenimiento de la grieta, en un país que ya lleva ocho años de estancamiento económico, con los últimos dos años de caída”, agregó el exministro.

Sobre el formato del debate, en el que los candidatos pudieron exponer sus propuestas en un tiempo limitado y sin cruzarse con los otros postulantes, el economista aseguró: “Cualquier debate siempre deja cosas positivas, agrega transparencia. Que el formato no es el mejor, es así. Éramos seis ayer y los tiempos fueron breves. Seguramente se puedan encontrar formas que permitan un análisis más en profundidad de las cosas”.

Por último, el economista volvió a descartar cualquier posibilidad de formar parte de un gabinete de Alberto Fernández. “Yo soy solo candidato a Presidente. Agradezco los comentarios, pero estoy excluido que asuma cargos ejecutivos en un próximo gobierno, salvo que sea el mío propio”.

Qué se dice del tema...